25 may 2016

La Espina de un Soldado - Piper Presley

Publicado en 2016. Marisa, una joven casada recientemente con  el soldado Brody Clark, con quien intenta iniciar una vida en pareja, encuentra arduo sobrellevar las dificultades propias de la vida conyugal con un militar. El reto que supone sortear las condiciones impuestas por el oficio de su esposo hace que se figure cómo sería su vida si en lugar de tener un esposo soldado tuviera un hombre rico a su lado en posición de colmarla con las indulgencias que un recluta raso no podría suplir.

A esto les espera un año de separación debido a que el Ejército requiere de los servicios de Brody, y mientras la pareja planea cómo sobrevivir el distanciamiento Marisa se reencuentra con su ex novio a quien creía haber olvidado hacía mucho tiempo. Kenneth por su lado es un hombre maduro y opulento que sabe emplear muy bien sus estrategias de conquista sin timidez ni sentimientos de culpa.


Mi puntuación:


Ahora la lejanía de su marido y la aparición inesperada de Kenneth sitúan a Marisa en un dilema difícil de resolver: Por un lado ella ama a su esposo profundamente y le tiene una gran devoción, pero por el otro se siente muy sola y vulnerable durante esta etapa incipiente de su matrimonio. En consecuencia el trángulo amoroso en el que ella se niega a participar termina convirtiéndose en una tentación demasiado fuerte para soportar durante las largas horas de ausencia de Brody.


Esta es una historia romántica corta que se lee en un rato (35 páginas aprox.) y que proporciona un grado de entretenimiento. Debido a su corta duración la obra discurre sin contratiempos, lo cual para mí constituye un punto a favor, pues aborrezco sobremanera los relatos que quedan estancados en el tedio y te hacen perder el tiempo. El libro describe las inseguridades a las que está sometido un sujeto que se siente atraído por dos personas y que sus argumentaciones mentales entran en un conflicto imposible de zanjar de manera satisfactoria para los involucrados. En este caso Marisa es la víctima (o quizás el verdugo) que se plantea y se cuestiona lo que ella debiera tener claro desde que inició su relación con Brody, pero que carece de la madurez y determinación suficientes para abstenerse de caer en seducciones extramaritales; más aún, de considerar si el potencial amante realmente merece recibir tal condescendencia.

El libro además cuenta con una dosis de sensualidad explícita, sin las omisiones características de las novelas y que yo de no esperaba. El estilo claro y directo de la escritora revela su habilidad para describir escenas con prolíferos detalles sin sentir la presión de las cohibiciones sociales.

Esta historia engancha rápidamente al lector y debido a su fluidez la lectura se concluye en un tirón, no obstante, en lo personal hubiera preferido un desenlace en el que los personajes dieran estricta cuenta de sus actos, pues considero que la autora se muestra demasiado transigente con las faltas de sus personajes.

*De momento sólo la versión en inglés está disponible.


La Espina de un Soldado - Piper Presley

No hay comentarios:

Publicar un comentario