23 jun 2016

Si pensara en ti, te despreciaría - Mhairi McFarlane












Hoy tengo una invitada especial; se trata de Mirian Esther Urbina del blog literario Libros de Corazón

Conóceme.

Hola a todos, me llamo Mirian y soy de Costa Rica. Tengo 22 años y me gusta leer libros románticos contemporáneos, época, fantasía o depende si me llama la atención. También me gusta escribir en mis tiempos libres y en este momento soy parte de un jurado de jueces de un certamen literario.

Conoce más a Libros de corazón.

Libros de corazón es un espacio que creé para promover la lectura. Para conocer a personas que como yo, le encantan la lectura. Además para promover y dar a conocer a escritores noveles que quieren abrirse paso al mundo literario. También para que los lectores conozcan más a sus escritores favoritos por medio de entrevistas.

Reseña Si pensara en ti, te despreciaría de Mhairi McFarlane

Título: Si pensara en ti, te despreciaría
Autor: Mhairi McFarlane
Editorial: Libros de seda
Año: 2015

Síntesis.
¿Qué pasa cuando la última persona a la que querrías ver es la que aparece? Aureliana regresa a la escuela después de quince años para una reunión de antiguos alumnos. Sin embargo, ese lugar no le trae buenos recuerdos: la llamaban «el galeón italiano» porque estaba gordita.

Pero Aureliana ha cambiado mucho: es una mujer diez con una melena espléndida, así que nadie la reconoce cuando llega. Entonces, decide echarse atrás, abandonar su plan de venganza y escabullirse.

Pero el destino se interpondrá en su camino y, tras la reunión, se topará con James —un pedazo de hombre que fue su amor platónico en el colegio—. Muy atractivo, sí, pero bastante feo por dentro. Sus destinos se entrecruzarán y algo inesperado surgirá entre ellos.



Opinión Personal.
Esta es la primera novela que leo de Mhairi y espero leer otras de sus obras. Tenemos a Aureliana que en su último día de escuela todos los estudiantes se unen para hacerle según ellos una broma. Pero la deja marcada de por vida, obvio nuestro protagonista, James, tuvo mucho que ver con la broma realizada. 
Esa es una de las razones del cambio de Aureliana que con el paso de tiempo se hace llamar Anna. En esos años ella cambio Convirtiéndose en una bella mujer, pero su belleza más vas haya de lo físico.

Le llega una invitación para una reunión de  exalumnos al cual en un principio no quería ir, pero convencida por su amiga decidí ir, pero vaya sorpresa se lleva después de su cambio nadie la reconoce, ni siquiera James. Días después Ana se encuentra con James y como si fuera poco tendrán que y trabajar juntos. Conforme pasa el tiempo se desencadenan problemas.

Al inicio de la novela tenía una idea clara de cómo seria y me dio una expectativa bastante alta, pero mientras más leía comencé a sentir que divaga un poco, además que puso cosas que era irrelevantes. El estilo con el que Mhairi narra la historia, es que está narrada desde el punto de vista de los dos protagonistas. Eso ayudo a que conociera más a cada uno de ellos. La escritora utilizo un lenguaje simple que facilita la lectura.

Algo que si quiero recalcar es la intención que tenía Mhairi de demostrar del acoso escolar que muchos niños y adolescentes son sometidos en las instituciones. Donde en muchos casos son llevados al intento del suicidio y muchos lo terminan logrando.

Si pensara en ti, te despreciaría es una novela muy entretenida, fresca y divertida. Una novela para las amantes del género contemporáneo. Espero leer otra de sus novelas.

La valoración de las novelas va de 1/ 10.

 



17 comentarios:

  1. Edna quiero darte las gracias por permitirme un espacio en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mirian por compartir tus pensamientos sobre este libro:)

      Eliminar